martes, 19 de octubre de 2010

Bolivia: Segundo Encuentro por la liberacion animal 2011


De 20 a 24 de Enero, en las cercanias de la ciudad de La Paz. Esta surgiendo un nuevo encuentro para discutir, aprender, convivir, intercambiar, encontrarse, enamorarse, conocer un nuevo lugar y la gente de las diferentes realidades a las nuestras.

Esta surgiendo lo que pretende ser un segundo encuentro de liberación animal, una vez más con un proyecto de organización y realización horizontal y autónoma. Personas de diferentes lugares del mundo hablando, discutiendo y planificando un ambiente de convivencia y estudio que durará cuatro días en enero de 2011. Esta es el segundo Encuentro de Liberación Animal, que se iniciará con una gran fiesta el 19 de enero en La Paz, con mucha música e información. 

Inspiradxs en el Encuentro de Liberación Animal que tuvimos en Uruguay en enero del 2010, decidimos realizar un segundo encuentro, que no es necesariamente una continuación del de Uruguay. Simplemente esos dias nos parecieron hermosos, compartiendolos con compañerxs de diferentes lugares, y crear un nuevo encuentro sería bueno para llevar (y traer) más discusiones que son muy importantes de escuchar y aprender, actividades prácticas que enriquecen nuestros conocimientos para desarrollar y practicar nuestra autonomia todos los días. 

Este encuentro és libertario, y por lo tanto está abierta a cualquier persona que quiera participar, siempre que confirme su presencia (a través de correo electrónico) y que esté de acuerdo con algunos de nuestros principios, por ejemplo, la restricción del consumo de alcohol y drogas. Para las personas que hablan portugués (brasileño), habrá intérpretes para la traducción de talleres y presentaciones español-portugués y portugués-español. 

Se pedirá una colaboración para los gastos (no el lucro) del encuentro (la comida) que aún se está definiendo debido a que esto dependerá de cuántas personas confirmen su presencia. Todavia se pueden presentar propuestas de charlas, talleres y debates! Se han sugerido a travez del blog actividades relacionadas con la "bioconstrucción", "organizaciones vs grupos de afinidad", "liberacion animal: movimiento ficticio o real?", "freeveganismo", etc, así que si estás dispuestx a hacer alguna intervención o un taller sobre estos u otras cuestiones, entra en contacto con nosotrxs!

Charlas/debates/ponencias:

• Liberación de la Tierra - Una Perspectiva Eco-Feminista
• Liberación total, organización territorial y política, desde lo local a lo global.
• Parto - Energia fluidamente viva
• Presentación de libro: “Liberación Animal: Mas que palabras”
• ¿Liberación animal o liberación total?
• Ecologia Descolonalizada
• Ecologia Revolucionaria Vs. Ambientalismo
• El Sistema Tecno Industial y la dominación de nuestras vidas
• Interculturidad y Salud
• Animales no humanos, humanos y maquinas de jerarquización.

Talleres:

Alimentación y nutrición vegana
Cosecha Andina
Botiquin ecológico
Taller Practico de Tecnicas de Construccion de Asentamiento
Elaboracion de bolsos con tiras de ropa en desuso
Taller de autodefensa

Algunos puntos a considerar:

- No es necesario vacunarse (por fiebre amarilla o lo que sea) para ingresar a bolivia.

- La restricción del consumo de alcohol y drogas

- Del 29/10 hasta el 2/11, vamos a viajar al lugar del encuentro para sembrar muchas de las cosas que comeremos en enero (poroto, lechuga, tomate, repollo, cebolla, zapallo, acelga, arbeja, brocoli, especias, etc.), y para cosntruir un baño con botellas recicladas y un horno de barro. Si quieres venir con nosotrxs puedes enviarnos un mail para entrar en contacto.

- En las cercanias del lugar hay maiz, yuca, platanos, mucha fruta muy barata y sin contaminantes que vamos a comprar a lxs comunarixs.

En nuestro blog hay información específica sobre cada actividad, noticias, etc:
liberacionanimalbolivia2011.blogspot.com

Esperamos sus sugerencias, comentarios, preguntas y cualquier mensaje que desea enviar a nuestro e-mail:liberacionanimalbolivia2011@gmail.com

Fuente: accionexpansiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario