lunes, 18 de octubre de 2010

Por nuestros glaciares



El 25 de septiembre de 2010, la Asamblea Popular por el Agua de Mendoza realizó un acto en defensa de nuestros glaciares, apoyando la ley que ya tiene media sancion en Diputados y el 30 de septiembre se trata en el senado.
Basta de SAQUEO!












El pasado jueves 30 de septiembre a las 4:30 de la madrugada la Cámara de Senadores aprobó con 35 votos a favor la “Ley de Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial” que ya contaba con media sanción de Diputados.
El proyecto fue apoyado por varias organizaciones ambientalistas y asambleas ciudadanas.
Greenpeace celebró la sanción de la ley y manifestó: “la aprobación de esta Ley ha sido un gran paso dado por el Congreso Nacional a pesar de la insistente y desproporcionada presión ejercida desde la corporación minera en contra de una norma que proteja los glaciares y el ambiente periglacial”.
Te mostramos algunas publicaciones que salieron en los medios. Podés hacer click en las fotos para leer la nota completa en la web.
Clarín: “Glaciares: aprobaron una ley idéntica a la que vetó Cristina”
La Nación: “La ley de glaciares dividió al oficialismo”
Página 12: “Una ley que le impone límites a la minería”
Tiempo Argentino: “Finalmente el Senado aprobó la Ley de Glaciares que llegó de Diputados”
Diario Popular: “Glaciares: aprobaron la ley más estricta”
Buenos Aires Herald: “Senate approves glaciers protection, anti-holdup, voluntary civic service bills after marathonic session”

No hay comentarios:

Publicar un comentario