lunes, 18 de octubre de 2010

Fogoneros ORGANIZACIÓN DE LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL

Llamamientofogoneros
Quiénes construimos el proyecto de los FOGONEROS somos compañeros que desde hace tiempo venimos abonando con mucho esfuerzo las diferentes luchas que se libran en nuestra patria. Hemos transitando por diferentes procesos y somos parte de las experiencias de lucha de las últimas décadas, forjándonos siempre al calor de la resistencia de nuestro pueblo.
Desde FOGONEROS llamamos a todos los hombres y mujeres honestos del pueblo para que nos organicemos contra las injusticias, el saqueo, el hambre, la muerte que genera el capitalismo. A todos los que compartan que:
• No hay salida dentro de la “democracia” burguesa, a traves de sus instituciones y los partidos del sistema.
• Las mayorías explotadas debemos organizarnos y actuar en función de nuestros intereses sobre las minorías explotadoras que hoy nos gobiernan, única forma de construir la verdadera democracia obteniendo así la justicia, educación, salud, trabajo y la dignidad que tanto anhelamos.
• Debemos construir una sociedad nueva sobre las ruinas de la vieja, una sociedad donde no existan las clases sociales, donde no exista la explotación del hombre por el hombre.
• Debemos construir hombres nuevos, con valores donde primen la justicia, la libertad y la igualdad.
La única salida hacia la liberación definitiva es la construcción de poder revolucionario por quienes hacemos funcionar nuestra patria: los trabajadores y el pueblo que sufre.
Declaramos:
• Somos herederos de las luchas de la semana trágica, la Patagonia Rebelde, la Forestal, la resistencia peronista, Sitrac-Sitram, de los Cordobazos, Rosariazos, Viborazos y Devotazos, de Villa Constitución, de las Coordinadoras de Gremios en lucha, etc. De los programas de la Falda, Huerta Grande y de la CGT de los Argentinos por su contenidos antiimperialistas y anticapitalistas. De las organizaciones revolucionarias de los ´60 y ´70 que hicieron temblar a la burguesía como nunca, de la resistencia a la dictadura militar y de las experiencias revolucionarias en el actual proceso de democracia burguesa. De las luchas piqueteras de Mosconi, Cutral-Có, teniéndonos como fundadores del Movimiento Piquetero, de los Santiagazos, de la Rebelión del 2001, del Puente Pueyrredón, de la lucha heroica de los trabajadores de subterraneos, del escrache a Rodrigo Rato enviado del F.M.I. el 31 de agosto de 2004, de los petroleros de Las Heras, del repudio contra la visita del genocida Bush el 4 de Noviembre de 2005 en las calles de Mar del Plata y el resto del país con motivo de la IV Cumbre de las Américas…
•  Los FOGONEROS asumimos la responsabilidad de ser parte de la revolución socialista para terminar definitivamente con la explotación, el saqueo de nuestras riquezas y la impunidad capitalista, que padecemos como pueblo explotado.
•  La unidad de los revolucionarios es para nosotros una cuestión de principio. Por eso hemos transitado, a lo largo de nuestra historia, por distintos procesos unitarios junto a otras fuerzas hermanas, con diferentes resultados pero siempre rescatándolos como procesos positivos. En este sentido, nuestra organización aspira a ser parte del partido de los trabajadores que lograremos construir junto a otros destacamentos revolucionarios de nuestro país.
• Hoy vivimos en la etapa de mayor concentración del capital, la fase monopolista del capitalismo: el IMPERIALISMO[1].
• Argentina es un país capitalista dependiente principalmente de los imperialismos norteamericano y europeo. Por lo tanto, no existe una salida para nuestro pueblo dentro de ningún proyecto burgués. Decimos entonces que solo como clase trabajadora podemos librarnos de este sistema de opresión y muerte. La revolución que queremos alcanzar nos permitirá tener en nuestras manos los medios de producción, los recursos tecnológicos, científicos, naturales, culturales…, recuperándolos en pos de la felicidad de nuestro pueblo.
•  La historia demuestra que jamas los argumentos y menos aún las suplicas, han logrado convencer a las clases dominantes sobre la necesidad de hacer justicia. El parlamentarismo burgués no es una salida para los trabajadores y el pueblo, por el contrario, lo desorganiza y lo desvía de la toma del poder.
• El capitalismo, para perdurar, requiere del hambre, la ignorancia y la miseria del pueblo, y cuando no logra la dominación por medio de las ideas se nutre y fortalece mediante la violencia.
• Unicamente con teoría y práctica revolucionaria, habrá revolución. Tomamos el marxismo leninismo como una guía para la acción y no como un dogma. Seguiremos formándonos como militantes, defendiendo los intereses de nuestra clase, conspirando permanentemente contra nuestros enemigos, decididos a combatir en todos los frentes, utilizando todos los métodos de lucha de la clase y con la disposición de llevar cabalmente nuestro pensamiento a la práctica ganándonos el corazón de nuestro pueblo.
• Reafirmamos que los trabajadores somos los sujetos revolucionarios y rechazamos todas las “teorías” posmodernas que reniegan del marxismo favoreciendo así la prolongación del Estado burgués.
•  Reivindicamos las experiencias revolucionarias de todos los pueblos contra el imperialismo Entendemos que la revolución tendrá un carácter nacional y social. . Decimos como el Che “No confiamos en el imperialismo ni un tantito así”… “…los combates no serán meras luchas callejeras de piedras contra gases lacrimógenos, ni de huelgas generales pacíficas; ni será la lucha de un pueblo enfurecido que destruya en dos o tres días el andamiaje represivo de las oligarquías gobernantes; será una lucha larga, cruenta…”
• Reivindicamos la revolución soviética como el primer estado socialista del mundo. La revolución cubana y todas las demás experiencias revolucionarias tomando de ellas sus enseñanzas.
• Los trabajadores tenemos que aspirar a ganar la dirección política de la revolución y dotarnos de herramientas adecuadas, para ello debemos bregar por la construcción de un Frente Antiimperialista y Revolucionario por el Socialismo.
La historia de nuestro pueblo esta signada por importantes manifestaciones de repudio contra el imperialismo. En este sentido debemos hacer confluir ese sentimiento en un frente con las demás capas oprimidas, que a partir de sus propios intereses golpeados, las una en un solo haz contra el enemigo común.
• No queremos ser meros espectadores ni disertantes sobre la revolución en cualquier parte donde esta ocurra, nuestro deber es vencer o morir por la revolución socialista.
“Nuestra libertad y su sostén cotidiano tienen color de sangre y están henchidos de sacrificio, nuestro sacrificio es consciente, cuota para pagar la libertad que construimos.
El camino es largo y desconocido en parte, conocemos nuestras limitaciones.
Haremos el hombre del siglo XXI nosotros mismos. Nos forjaremos en la acción cotidiana creando un hombre nuevo con una nueva ética, la personalidad juega el importante papel de movilización y dirección en cuanto encarna la mas alta de las virtudes y aspiraciones del pueblo y no se separa de la ruta. Quien abre el camino es el grupo de vanguardia, los mejores entre los buenos, el partido”.
Che Guevara

• A VENCER O MORIR POR LA ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario