Por la madrugada del martes 28, la policía nacional vasca secuestro a 7 militantes muy reconocidos de la organización internacionalista Vasca Askapena.
Los hechos transcurrieron en las ciudades de Bizkaia, Araba, Gipuzkoa y Nafarroa, bajo las ordenes del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, sustituto en el tribunal especial del Juez “Campeón de los Derechos Humanos”, Baltazar Garzón, quien los acusa de “integración en banda armada” y de desarrollar funciones dentro del “aparato internacional” de ETA a através de Askapena, de acuerdo con lo difundido por las agencias de desinformación españolas,. Los compañeros detenidos son Walter Wendelin, Gabi Basañez, Unai Vázquez, Itxaso Lekuona, Rubén Sánchez, David Soto y Aritz Ganboa.
Las organizaciones abajo firmantes repudiamos este hecho, y nos solidarizamos con las compañeras y compañeros detenidos. Estas falsas acusaciones son parte de la política de represión instalada por el gobierno y la corona española, que con el propósito de callar, y meter miedo, inventa “terroristas” donde solo hay un pueblo que se organiza y lucha por la independencia, en contra del hambre, la miseria, y la explotación capitalista.
Libertad a los 7 compañeros de Askapena!!!
Libertad a todos los presos por luchar!!!
Ante tanta represión… Lucha y Organización!!!
Frente Antirrepresivo MdP – MTR – Liberación MdP – Juventud Guevarista MdP – OLN Fogoneros
Fuente: Fogoneros